Buscar en este blog

sábado, 29 de mayo de 2010

Pastel bandera


1 cuartillo de fresas (aproximadamente 4 tazas),cantidad dividida
1-1/2 taza de agua hirviendo
1 paquete (8 porciones) o 2 paquetes (4 porciones cada uno) de gelatina JELL-O Gelatin, de color rojo de cualquier sabor
cubitos de hielo
1 taza de agua fría
1 paquete (12 onzas) de bizcocho de mantequilla (pound cake), cortado en 10 rebanadas
1-1/3 taza de arándanos (moras azules), cantidad dividida
1 envase (8 onzas) de cobertura COOL WHIP Whipped Topping, descongelada


CORTA en rebanadas 1 taza de fresas; ponlas a un lado. Corta por la mitad el resto de las fresas; ponlas a un lado.

VIERTE el agua hirviendo sobre el polvo seco de la gelatina en un tazón y revuélvela por 2 minutos o hasta que se disuelva por completo. Agrégale al agua fría el hielo que haga falta para medir 2 tazas. Vierte el agua en la gelatina; revuelve la gelatina hasta que se derrita por completo el hielo. Refrigérala durante 5 minutos o hasta que espese un poco (adquirirá la consistencia de claras de huevo batidas). Entretanto, forra el fondo de un molde de 13x9 pulgadas con las rebanadas de bizcocho de mantequilla. Agrégale las rebanadas de fresa y 1 taza de los arándanos a la gelatina cuando espese; revuélvela con cuidado. Usa una cuchara y viértela sobre las rebanadas de bizcocho.

REFRIGERA el pastel durante 4 horas o hasta que esté firme. Unta la cobertura sobre la gelatina. Acomoda las mitades de fresa sobre la cobertura para que se parezcan a las rayas de la bandera americana. Acomoda el 1/3 de taza de arándanos restantes sobre la cobertura a modo de estrellas. Corta el pastel en 18 pedazos para servirlo. Guarda el pastel que sobre en el refrigerador.

Cocibas Kraft

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores