Buscar en este blog

domingo, 4 de abril de 2010

Antipasto de berenjena

1/2 taza aceite de oliva.
1 taza aceite de maíz
1/3 de taza ajo finamente picado
1 Kg. berenjenas
1/2 taza perejil liso finamente picado
Abundante sal



Pelar la berenjena y filetear la berenjena a lo largo en lonjas muy finas. Cortar luego las lonjas en tiras finas (juliana) y esparcirlas en una bandeja. Espolvorear la berenjena con abundante sal y llevar a un colador de pasta que debe estar sobre una bandeja, sobre la berenjena coloque un plato y sobre el plato algo que haga un peso. Este proceso se hace para que la berenjena bote el agua amarga y se deshidrate. De vez en cuando revolver la berenjena y repetir la operación. Al cabo de un par de horas, termine de exprimir la berenjena con las manos y extenderla bien esparcida sobre la bandeja.
La manera tradicional para hacer esta conserva, es colocar la bandeja al sol hasta que se seque la berenjena. Pero puede recurrir a la opción de colocar la bandeja en un horno a fuego muy bajo por aproximadamente una hora, cuidando de remover cada 15 minutos la berenjena porque tiende a pegarse en la bandeja.
Retire del horno y enfrie, una vez que la berenjena esté fría, mezclarla con el ajo y el perejil. Colocar la mezcla en un envase y cubrirla con 1 taza de aceite y ½ taza de aceite de oliva. Comer al día siguiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores