Un pavo de 10 14 libras
12 dientes de ajo
6 a 8 granos de pimienta negra
1 1/2 cucharadas de orégano seco
7 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de vinagre
5 cucharaditas de sal
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 sobre de sazón de achiote
4 a 6 limones verdes
1. Adobe el pavo el día antes.
2. Lave el pavo por dentro y por fuera con 1/4 taza de jugo de limón diluido en un litro de agua y escúrralo bien.
3. En un pilón muela los ajos y la sal. Agregue todos los ingredientes secos y muela todo bien; luego añada el aceite, vinagre, el sobre de sazón con achiote y mezcle bien.
4. Sazone bien el pavo con la mezcla de ingredientes por dentro y por fuera con la pechuga hacia abajo. Guárdelo en la nevera, envuelto en plástico, por 24 horas.
5. Saque el pavo de la nevera hasta que quede temperatura ambiente mientras prepara el relleno. Cuando el mofongo esté listo se rellena el pavo y se le amarran los muslos con cuerda de cocinar.
6. Cocine el pavo en un horno a 300 grados F por 4 horas o hasta que un termómetro de cocinar registre 175 grados F en la parte más gruesa de la cadera.
Relleno de Mofongo
6 plátanos verdes grandes, pelados 8 dientes de ajo, machacados 8 cucharadas de aceite de oliva 1/2 libra de tocineta o jamón de cocinar bien dorado y crujiente Aceite para freír
Preparación:
1. Remueva la cáscara de los plátanos y córtelos en pedazos de una pulgada.
2. Hierva la mitad de los plátanos hasta ablandarlos y fría la otra mitad hasta que estén cocidos, pero no dorados.
3. Prendiendo y apagando el procesador de alimentos triture los plátanos, no los quiere majados. Añada el ajo y aceite y procese sólo hasta que quede unido.
4. Añada sal a gusto. Si está muy seco y no quiere añadir grasa, añada un poco del agua en que hirvió el plátano. Añada la tocineta o jamón y una a removiendo a mano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados