Buscar en este blog

martes, 26 de octubre de 2010

“Barrigas de Vieja”


4 tazas de calabaza cortada en cubitos de apróximadamente 1×2 pulgadas cada uno) luego de majado, el resultado debe ser apróximadamente 2 tazas.

1/2 taza de harina de trigo (todo uso)
1 taza de azúcar morena
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de extacto de vainilla
1 huevo batido
Como 1 taza de aceite para freir (depende del tamano del sartén que use) el aceite debe llegar a la mitad de la fritura

1. Cocine calabaza al vapor. Majar la calabaza con tenedor o majador de papas hasta que esté suave. En un envase profundo (bowl), cernir la harina, sal y canela en polvo y coloque a un lado.

2. Añada el azúcar a la calabaza majada y menear con una cuchara. Incorpore la mezcla de ingredientes secos a la mezcla de calabaza con azúcar. Finalmente, añada la vainilla y termine de mezclar con la cuchara hasta que tenga una masa uniforme.

3. En este punto, la masa ya no estará tan caliente, así que añada el huevo batido a la mezcla hasta que todos los ingredientes estén incorporados a la masa.

4. Caliente aceite de freir (med-hi, depende de su estufa) en un sartén grande. Utilizando una cuchara de sopa para medir, eche la mezcla a freir virando la tortita tan pronto se dore un lado (como 2 minutos). Remueva del aceite y deje escurrir el exceso de grasa en un plato con papel toalla. Sirva inmediatamente. La mezcla rinde para 2 docenas de Barrigas de Viejas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores