3 1/2-4 libras de lomo de cerdo en un solo pedazo, sin cuero con un pequeño corte en el hueso del espinazo de cada chuleta para que sea fácil partirlas al servirlas
3 dientes medianos de ajo
1/4 cucharadita de orégano seco pulverizado
3 1/2 cucharaditas de sal
6 granos de pimienta ó 1/4 cucharadita de pimienta en polvo
2 cucharadas de aceite para el adobo
2 cucharaditas de vinagre
1/4 taza de aceite
1 taza de agua
6 papas medianas enteras
1-Quítale la grasa excesiva al lomo, lávalo y escúrrelo. Házle 4 ó 5 incisiones pequeñas entre las costillas con un cuchillito fino. Introduce sal en las incisiones y sala el lomo completo frotando fuertemente.
2-Muele la pimienta, los ajos y el orégano. Echale 1 cucharada del aceite y mezcla. Adoba el lomo con la mezcla. Mezcla el vinagre con el resto del aceite y riega por encima del lomo. Guárdalo en la nevera hasta el día siguiente. Si lo vas a cocinar el mismo día, adóbalo con 1 hora de anticipación por lo menos.
3-Saca el lomo de la nevera con 1 hora de anticipación.
4-Pon el aceite en un caldero grande a fuego medianamente con una cucharita y resérvalo para luego echarlo al caldero junto con el líquido que hay en el envase donde tenías el lomo. Así no se quema el adobo mientras se dora la carne del envase.
5-Dora el lomo. Agrega el agua y el adobo que reservastes con el líquido del envase.
6-Reduce el fuego a bajo, tapa y cocina alrededor de 2 ó 2 1/2 horas, cambiándolo de posición. Añade las papas a la hora de estarse cociendo.
7-Cuando esté listo, pártelo en chuletas, acomódalas en una fuente con las papas alrededor y riégale por encima la salsa del caldero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados