Buscar en este blog

domingo, 6 de diciembre de 2009

Ceviche ecuatoriano


1 taza de jugo de lima fresco, cantidad dividida
1 taza de rodajas finas de cebolla morada
1/2 taza de aderezo italiano fuerte KRAFT Zesty Italian Dressing
1 lata (8 onzas) de salsa de tomate (jitomate)
1/4 taza de jugo de naranja
1 cucharadita de mostaza Dijon GREY POUPON Dijon Mustard
2 libras de camarones cocidos congelados (36-45 piezas), escurridos después de descongelar
1/2 taza de cilantro picado

VIERTE 1/2 taza del jugo de lima sobre las cebollas en un recipiente o tazón de vidrio poco profundo; cúbrelo. Ponlo a marinar en el refrigerador durante 3 horas por lo menos o hasta que las cebollas tomen un tono rosado.

MEZCLA la 1/2 taza de jugo de lima restante, el aderezo, la salsa de tomate, el jugo de naranja y la mostaza en un tazón grande resistente a alimentos ácidos. Agrega los camarones; mézclalos hasta que se aliñen bien. Cubre el recipiente y ponlo a marinar en el refrigerador por 1 hora.

ESCURRE las cebollas; deshazte de la marinada. Agrega la mitad de las cebollas dentro de la mezcla con camarones; mezcla todo ligeramente. Cubre el tazón y ponlo a refrigerar una hora más. Al servir, reparte los camarones en 12 tazones para tal fin. Espolvoréale las cebollas y cilantro restantes.


Nota:
A los ecuatorianos les gusta revolver una cucharadita de catsup (salsa de tomate o jitomate) dentro de cada porción justo antes de servir. Hay otros a quienes les gusta un poco picante y le ponen ¡salsa picante a la marinada!SustitutoUtiliza jugo de limón en vez de jugo de lima.Idea divertidaSírvelo a cucharadas sobre mitades de aguacate sin hueso.

Cortesía: Cocinas Kraft

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores